La Cumbre Nacional de Gobierno Abierto es un evento anual que reúne a personas de diferentes regiones del país para reflexionar, problematizar, integrar perspectivas y dialogar sobre diversos temas que confluyen en materia de Gobierno Abierto.

Durante al menos tres días, se intercambian experiencias sobre temas asociados al acceso a la información, la transparencia, la innovación social, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, desde diversos y dinámicos enfoques, tan variados como el mismo mosaico cultural en México.

Durante el 2019 la Cumbre se realizó del 6 al 8 de mayo y presentó a reconocidos expertos nacionales e internacionales como Álvaro Ramírez Alujas, Dra. Irma Eréndira Sandoval, Dr. Guilelrmo M. Cejudo, Dip. Pedro César Carrizales, y la Mtra. María del Carmen Nava Polina, destacadas y destacados por su amplia trayectoria en la comunidad de práctica de gobierno abierto.

El INAI como casa anfitriona pretende año con año invitar a las personas más destacadas en la materia para evocar vivencias que ayuden a resolver diversos problemas públicos y se presenten y discutan nuevas soluciones y mecánicas que hoy forman parte de una gran red global.

Scroll Up