1. ¿Qué es Sociedad Abierta?

Es una iniciativa impulsada por el INAI, mediante su Comisión Permanente de Gobierno Abierto y Transparencia (Actualmente Comisión Permanente de Políticas de Acceso, Gobierno Abierto y Transparencia), con el objetivo de promover el conocimiento de los conceptos de apertura gubernamental y transparencia proactiva entre las y los universitarios para potenciar su involucramiento en los asuntos públicos y la utilización de información para la mejora de su calidad de vida.

Este proyecto se desarrolla en el marco de un Convenio General de Colaboración celebrado entre el INAI y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

2. ¿Qué se ha hecho?

En 2017 se firmó un Convenio General de Colaboración entre el INAI y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), que tiene como principales objetivos que ambas instituciones en el ámbito de su normativa y de sus respectivas competencias, establezcan acciones de colaboración para profesionalizar, impulsar, divulgar y promover la Apertura Gubernamental y la Transparencia Proactiva.

Asimismo, como parte de esta colaboración, se llevó a cabo la presentación del Cuadernillo No. 24 del INAI sobre Gobierno Abierto en el marco de la FIL de Guadalajara, el 30 de noviembre de 2017.

3. ¿Cómo sumarse a este proyecto?

Si te interesa formar parte de este proyecto y perteneces a alguna institución de educación superior, puedes sumarte mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Foros, eventos, cursos, seminarios, talleres y diplomados;
  • Campañas informativas;
  • Actividades conjuntas de docencia, capacitación, investigación y diseño curricular;
  • Coedición y publicación de libros y revistas; y
  • Servicio Social o prácticas profesionales;

Contacto: Mtro. Ricardo Alexys Valencia Lara, Director de Transparencia: ricardo.valencia@inai.org.mx

Visitas Totales:

000051
Users Today : 1
Users Yesterday : 1
Users Last 7 days : 12

Scroll Up