La presente sección tendrá por objeto difundir las principales estadísticas oficiales que son emitidas por la OMS, la OPS y la Unión Europea.

 

1. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

  • La OMS, ha desarrollado tablas dinámicas sobre datos de casos y muertes a causa de COVID-19. Éstos son actualizados diariamente y son desagregados con información conjunta e indivdualizada por países, en gráficas y mapas dinámicos:

2. ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS)

 

  • El centro especializado de la OPS, el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, también conocido por su nombre original Biblioteca Regional de Medicina (BIREME), cuenta con una Biblioteca Virtual de Salud (BVS), que dispone de una sección denominada “Vitrina del Conocimiento sobre el COVID-19”, la cual cuenta con los recursos de información más actualizados sobre la nueva enfermedad del Coronavirus.

·        

3. UNIÓN EUROPEA (UE)

  • El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades es una Agencia de la Unión Europea especializada en inteligencia epidemiológica, respuesta, asesoramiento científico, microbiología, capacitación en salud pública, comunicación sanitaria, etc. Derivado de los acontecimientos actuales, el Centro ha monitoreado minuciosamente la Pandemia COVID-19, dando asesoría técnica en respuesta a las actividades de los Estados Miembros de la UE y a la Comisión de la Unión Europea. En su sitio web es posible consultar diversos datos estadísticos sobre el comportamiento de la pandemia referida.