¿Qué es la Caravana (el MiCAS)?

Para facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, el INAI ofrece servicios de consulta y orientación a la ciudadanía, a través del Centro de Atención a la Sociedad (CAS), el cual, tiene diversos medios de contacto como son: vía telefónica el Tel-INAI en el número gratuito 800-835-4324, por correo electrónico a la cuenta atencion@inai.org.mx, de manera presencial en las instalaciones de la sede del INAI y también vía postal en el mismo domicilio.

Adicionalmente se cuenta con el Módulo Itinerante denominado MiCAS, el cual es un punto de atención móvil, que tiene como función acercar fuera del INAI todos los servicios que ofrece el CAS.

Objetivo

Llevando el MiCAS mediante la Caravana por la Transparencia y la Privacidad a diversas cabeceras municipales y alcaldías de las entidades federativas, se pretende descentralizar y promover los derechos con el apoyo de los Organismo garantes locales , quienes mantienen la comunicación con los ayuntamientos y otros sujetos obligados como escuelas, universidades, instituciones de salud, entre otros, a fin de que conozcan y hagan uso de ellos para el mejoramiento de la comunidad.

Servicios que ofrece

Promoción del ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales..

Registro de solicitudes de acceso a la información pública.

Registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) al tratamiento de datos personales, en posesión de los sujetos obligados y responsables.

Consultas de información pública de los sujetos obligados por medio del Sistema de Portales de Transparencia SIPOT.

Qué es y qué hace el INAI (atribuciones y funciones).

Rutas y destinos

Estadísticas