Jornada Nacional de Sana Distancia de acuerdo a las fases de la Contingencia Sanitaria

Jornada Nacional de Sana Distancia

Medidas de distanciamiento social para reducir la velocidad en la que se propaga el virus y poder tener una curva epidémica lo más plana posible.

Componentes:
1. Definición de los espacios público, social, personal e íntimo. Creación del personaje “Susana Distancia”.
2. Incremento en las medidas básicas de prevención: Lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, etiqueta respiratoria, toser y estornudar dentro de nuestro ángulo interno del codo y la recuperación en casa.
3. Suspensión temporal de las actividades escolares.
4. Suspensión temporal de actividades no esenciales.
5. Repliegue familiar en casa.
6. Reprogramación de eventos de concentración masiva. Reprogramación en su totalidad de eventos de más de cinco mil personas y, en caso de que hubiera una necesidad de hacer eventos de concentración masiva de menor cantidad, de menos de cinco mil personas, éstos se realizarían tomando en cuenta la sana distancia de metro y medio entre persona y persona o entre grupos de personas.
7. Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Las medidas preventivas están basadas en tres elementos simples de higiene básica que contribuyen en gran medida a disminuir la velocidad de transmisión: lavarse las manos continuamente con agua y jabón o utilizar solución de alcohol gel al 70% o más, utilizar la etiqueta respiratoria y, si se presentan síntomas, mantenerse alejado de otras personas para evitar el contagio.

Esta información fue comunicada como parte de las conferencias vespertinas de los días 5, 13, 17 y 20 de marzo. Consulta los vínculos a los videos y a las versiones estenográficas de las conferencias vespertinas al finalizar la infografía. 

 

Infografías

Accede a las conferencias vespertinas en:

Enlaces relacionados al tema