Guías para proteger la salud de las personas con discapacidad ante la emergencia por COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina del 29 de abril de 2020, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de La Salud, dio a conocer la "Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad en el contexto de COVID-19". El funcionario mencionó que esta Guía fue construida con el apoyo del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS), así como el apoyo de la sociedad civil organizada a través de Movimiento "Tres Doce" y otros colectivos especializados. En esta Guía se especifican medidas particulares para los distintos tipos de discapacidad: motriz, auditiva, visual, psicosocial, intelectual y discapacidad múltiple. La Guía contiene:

  • Las formas de comunicación para favorecer el acceso a la información de las personas con discapacidad respecto a COVID-19, así como las diferencias por tipo de discapacidad.
  • Las medidas de protección, vigilancia y cuidados con motivo de COVID-19 que deben adoptar las personas con discapacidad.
  • Las medidas que deben adoptar las instituciones de acogimiento y espacios de internamiento en donde viven las personas con discapacidad. 
  • Las medidas diferenciadas de protección a la salud que deben adoptar las instituciones de atención a la salud para atender a las personas con discapacidad con COVID-19 o como casos sospechosos.
  •  Teléfonos de contacto por entidad federativa de instituciones responsables de atender población con discapacidad.

Consulta el vínculo al video y a la versión estenográfica de la conferencia vespertina al finalizar la infografía.

Infografías

Accede a la conferencia vespertina en:

Sigue las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud

Enlaces relacionados al tema

Scroll Up