En la conferencia de prensa vespertina del 4 de mayo de 2020, Leyla Acosta Miranda, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que las TAOD, o áreas técnicas de atención y orientación a los derechohabientes, son el enlace entre las unidades médicas y los usuarios cuyo objetivo es atender, de manera pronta, eficiente y oportuna, cualquier solicitud o petición hecha al Instituto. Como parte de los protocolos para mejorar la atención de pacientes con COVID-19, se crearon tres mecanismos de información, a través de dichas unidades, por medio de los cuales se busca mejorar la comunicación entre los enfermos y sus familiares:
En el caso específico de los menores de edad enfermos, se designará a un padre de familia o, en su caso, a un tutor, para que acuda al hospital y pueda acompañar al menor. Para ello, se le entregará equipo personal de protección sanitaria y se le enseñará cómo usarlo y desecharlo para mantenerse seguro dentro de las instalaciones.
Consulta el vínculo al video y a la versión estenográfica de la conferencia vespertina al finalizar la infografía.