Contacto y participación ciudadana

En las conferencias de prensa vespertina del 7 de mayo y del 18 de junio de 2020, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, destacó la importancia de la participación ciudadana para mejorar los canales de comunicación entre las personas y las autoridades sanitarias. Recalcó que, gracias a que las personas están utilizando las herramientas de contacto ciudadano, la información reportada por el gobierno federal, que es sistematizada a partir de los datos que generan y recaban los estados, ha podido ser valorada y depurada para beneficio de todos. En este sentido, señaló que de todas las herramientas disponibles, como el chatbot de Susana Distancia, las líneas de atención telefónica y la app Covid-19.mx, destacan los mecanismos implementados para optimizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a los servicios de salud pública, especialmente los habilitados para la atención de pacientes con COVID-19, y la traducción de todo el material generado por la Secretaría de Salud a distintas lenguas indígenas por parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). Asimismo, subrayó que la participación ciudadana también ha ayudado a la mejora continua de la página web www.coronavirus.gob.mx, cuyos medios de contacto han tenido gran aceptación.

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Infografías

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