Presentación del portal https://covid19.sinave.gob.mx

En la conferencia de prensa vespertina del 19 de julio de 2020, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, presentó una nueva herramienta para que cualquier persona en el país o en el mundo pueda acceder a la información de México en el marco de la pandemia por COVID-19. La herramienta, es la tercera plataforma de su tipo y es complementaria a https://coronavirus.gob.mx/datos/ y https://gaia.inegi.org.mx/covid19/

La liga directa del portal es https://covid19.sinave.gob.mx, y se trata de un tablero de seguimiento del COVID-19, en el que se presentan síntesis de información que registra el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, a través de la Dirección General de Epidemiología. El Dr. López-Gatell precisó que si bien este nuevo portal sí contiene información a nivel nacional, tal como la página https://coronavirus.gob.mx, éste se encuentra más enfocado a dinámicas estatales particulares que hacen énfasis en lo que es relevante para la población en cada lugar del país.

Consulta los vínculos a los videos y a las versiones estenográficas de las conferencias vespertinas al finalizar la infografía.

Infografías

Accede a las conferencias vespertinas en

Enlaces relacionados al tema