Consulta los temas que se enlistan a continuación:

COVID-19 en comunidades indígenas

En las conferencias de prensa vespertinas del 12 de septiembre y del 28 de octubre, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) y Christian Arturo Zaragoza Jiménez, Director de Información Epidemiológica de la SSA, presentaron un panorama respecto a cómo ha afectado el COVID-19 a las comunidades indígenas en México.

Continuar leyendo

Donación de órganos

En la conferencia de prensa vespertina del 23 de septiembre de 2020, el Doctor José Salvador Aburto Morales, Director General del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), señaló que, a causa de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el trasplante de órganos en el país atraviesa un momento complicado debido a la disminución del número de donantes y, por tanto, del número de trasplantes.

Continuar leyendo

Manejo del duelo durante la contingencia

En la conferencia de prensa del 05 de septiembre de 2020, la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez-Bores Ramírez, presentó información relativa al manejo del duelo durante la contingencia.

Continuar leyendo

Participación de México en el programa COVAX promovido por la OMS para la adquisición de vacunas contra Covid-19 y el proceso de aprobación de vacunas contra Covid-19

En conferencia de prensa vespertina del 17 de septiembre de 2020, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó que Mexico será parte del COVAX.

Continuar leyendo

Vacuna contra la influenza

En las conferencias vespertinas de 17 de septiembre, 1° y 16 de octubre de 2020, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología; Miriam Esther Veras Godoy, Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia; y Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; respectivamente, explicaron con detalle en qué consiste la vacuna contra la influenza.

Continuar leyendo