Reacción adversa a la vacuna contra COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina del 4 de enero de 2021, el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades habló sobre el caso de la doctora que presentó una reacción alérgica después de ser vacunada el 30 de diciembre de 2020, López Ridaura informó que existe un grupo de especialistas mexicanos que participan en el análisis del Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la investigación y seguimiento de este caso.

Además, el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, luego de presentar una reseña de la atención proporcionada a la especialista, informó que expertos de ESAVI analizarán los resultados de los estudios realizados y la evolución médica de la doctora.

Asimismo, en la conferencia del 14 de enero de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que en aquellos casos de personas alérgicas, aplica un principio general médico para cualquier persona en esta condición, esto es que aquellos casos susceptibles  de sufrir posibles reacciones graves a los medicamentos no deberían aplicarse la vacuna. 

Consulta el vínculo al video y a la versión estenográfica de la conferencia vespertina al finalizar la infografía.

Infografías

Accede a las conferencias de prensa

Enlaces relacionados al tema