Consulta los temas que se enlistan a continuación:

Caracterización genómica y genética del virus SARS-CoV-2

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 4 de febrero de 2021, El Dr. José Ernesto Ramírez González, Titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), informó que se iniciaron las pruebas para contar con más datos sobre la mutación del virus SARS-CoV-2 reportada en Jalisco para conocer si se trata de una nueva variante, como sucedió con los casos del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Continuar leyendo

Línea del Tiempo COVID-19 en México

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 27 de febrero de 2021, el Dr. Christian Arturo Zaragoza Jiménez, Director de Información Epidemiológica, presentó la “Línea del Tiempo COVID-19” una cronología de la pandemia en México.

Continuar leyendo

Recomendaciones sobre la vacuna de Astra-Zeneca en personas mayores

En conferencia de prensa vespertina de fecha 10 de febrero de 2021, la Dra. Celia Alpuche Aranda, Directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, informó que la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2 es segura y eficaz para personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Vacunación a Migrantes

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 21 de febrero de 2021, la Dra. Nucamendi Cervantes, Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, afirmó que el Gobierno de México ha dado seguimiento y atención a las personas migrantes que han enfermado de COVID-19 en territorio nacional.

Continuar leyendo

Protocolo para el regreso a clases

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 23 de febrero de 2021, el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), afirmó que el regreso anticipado a clases en las aulas podría tener un impacto en la movilidad y en el riesgo de brotes de SARS-CoV-2 en las escuelas.

Continuar leyendo

Plataforma de registro de las personas mayores para la vacunación COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 2 de febrero de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Gobierno de México inició la fase de preparación para la aplicación de vacunas a personas adultas mayores con la apertura de registro en la plataforma.

Continuar leyendo

Módulos para los viajeros que requieren certificado para entrar a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 1 de febrero de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la Comisión Federal para la protección de riesgos sanitarios (COFEPRIS), realizó una inspección y/o verificación a las diversas unidades temporales o módulos que se instalaron en los aeropuertos de la Ciudad de México.

Continuar leyendo