Consulta los temas que se enlistan a continuación:

Autoriza COFEPRIS el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN contra COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 06 de abril de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, COVAXIN.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Campeche

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 08 de abril de 2021, el Mtro. Francisco Góngora Ramírez, Secretario Técnico de la Secretaría de Salud del estado de Campeche, compartió la experiencia y las medidas para que esa entidad regresara a semáforo verde y se mantuviera en ese nivel durante varios meses.

Continuar leyendo

Panel permanente de personas expertas para mejorar las acciones que ha emprendido el Estado mexicano desde el inicio de la pandemia

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 14 de abril de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la Secretaría de Salud y especialistas de 14 organismos nacionales e internacionales trabajan de manera conjunta para fortalecer las estrategias de atención a la pandemia por COVID-19.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en la Ciudad de México

En la conferencia de prensa vespertina del 15 de abril de 2021, la Dra. Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, expuso que esta entidad se rige bajo la perspectiva de garantizar la salud como un derecho humano individual y social.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el Estado de México

En la conferencia de prensa vespertina del 15 de abril de 2021, el Dr. Javier Lozano Herrera, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México, dio a conocer las acciones que forman parte de la Atención Primaria a la Salud para contrarrestar la pandemia en la entidad.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Coahuila

En la conferencia de prensa vespertina del 23 de abril de 2021, el Dr. Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Coahuila en atención a la pandemia.

Continuar leyendo

Plan de movilidad 4s para México

En la conferencia de prensa vespertina del 26 de abril de 2021, Mariana Orozco Camacho, Directora de Vinculación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Evalinda Barrón Velázquez, Directora de Vinculación de la Comisión Nacional Contra las Adicciones y Coordinadora Técnica de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, presentaron la Tercera Guía del Plan de Movilidad 4s para la nueva normalidad en México.

Continuar leyendo

Estudio de Seroprevalencia del SARS-CoV-2 en México

En la conferencia de prensa vespertina del 28 de abril de 2021, Víctor Hugo Borja Aburto, Coordinador Médico del Instituto de la Salud para el Bienestar, presentó un breve informe sobre un Estudio de Seroprevalencia del SARS-CoV-2 en México.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Chiapas

En la conferencia de prensa vespertina del 30 de abril de 2021, el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud de Chiapas presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Chiapas en atención a la pandemia.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Colima

En la conferencia de prensa vespertina del 30 de abril de 2021, la Mtra. Leticia Delgado Carrillo, Secretaria de Salud de Colima presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Colima en atención a la pandemia.

Continuar leyendo