Consulta los temas que se enlistan a continuación:

Estrategia basada en atención primaria de la salud, pilar en mitigación de COVID-19 a nivel comunitario

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 05 de mayo de 2021, la Dra. Hortensia Reyes Morales, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), comentó que entre las acciones que se han llevado a cabo en las comunidades, está la difusión de mensajes de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en español y lenguas originarias de cada estado.

Continuar leyendo

Nuevo sitio vacuna covid para consulta de la población

En la conferencia vespertina del 10 de mayo del 2021, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá presentó el sitio https://vacunascovid.gob.mx/guivcvd-web/login, que contiene datos en tiempo real sobre el avance de la inmunización en el país y por estado, documentos de consulta, noticias, calendario de vacunación y priorización de personas a vacunar, entre otros rubros.

Continuar leyendo 

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Veracruz 

En la conferencia de prensa vespertina del 7 de mayo de 2021, el Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud de Veracruz presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Veracruz en atención a la pandemia.

Continuar leyendo

Vacuna contra COVID-19 a mujeres embarazadas

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 11 de mayo de 2021, la Dra. Karla Berdichevsky Feldman, Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, indicó que las mujeres embarazadas que tengan 18 años o más y a partir de las nueve semanas de gestación, podrán ser inmunizadas con cualquiera de las vacunas disponibles en nuestro país.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Guanajuato

En la conferencia de prensa vespertina del 12 de mayo de 2021, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Guanajuato en atención a la pandemia.

Continuar leyendo

Telemedicina y educación a distancia para la atención de la pandemia

En conferencia vespertina del 14 de mayo del 2020, el profesor Eduardo Rivero Sigarroa, Jefe de Departamento y profesor adjunto de Medicina Crítica en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán' y el Dr. Rosbel Toledo Ortiz, Coordinador de Formación y Capacitación del Personal de Salud del INSABI, comentaron que, con la llegada de la pandemia, se puso sobre relieve la necesidad de ampliar la capacidad de atención a la población.

Continuar leyendo 

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de San Luis Potosí

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 19 de mayo de 2021, el Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer las estrategias de control y mitigación implementadas en la entidad,  destacando que mediante la vigilancia genómica y con el apoyo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Continuar leyendo

Guía UNICEF “Cómo mantenernos saludables durante y después del COVID-19”

En conferencia de prensa del 22 de mayo de 2021, la Mtra. Fiorella Espinosa, Oficial de Nutrición para Entornos Saludables de UNICEF México, presentó la “Guía práctica para el cuidado de la salud y nutrición de toda la familia”.

Continuar leyendo

Colaboración entre México y Argentina para el abastecimiento de la vacuna Aztra Zeneca en Latinoamérica

En conferencia de prensa vespertina del 25 de mayo de 2021, Dra. Carla Vizotti, Ministra de Salud de la República Argentina destacó el trabajo realizado por ambos países con la colaboración del sector privado para contar con los primeros lotes de vacunas de AstraZeneca.

Continuar leyendo 

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Oaxaca

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 26 de mayo de 2021, el Dr. Juan Carlos Márquez Heine, Secretario de Salud de Oaxaca, explicó las acciones realizadas por la autoridad estatal para atender y responder a la pandemia por COVID-19 conforme a las particularidades de cada región y a las necesidades de la población oaxaqueña, especialmente en los municipios indígenas. Resaltó la aplicación de estrictos protocolos guiados por el gobierno federal; el programa de Atención Primaria a la Salud.

Continuar leyendo