Consulta los temas que se enlistan a continuación:

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Campeche

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 08 de abril de 2021, el Mtro. Francisco Góngora Ramírez, Secretario Técnico de la Secretaría de Salud del estado de Campeche, compartió la experiencia y las medidas para que esa entidad regresara a semáforo verde y se mantuviera en ese nivel durante varios meses.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en la Ciudad de México

En la conferencia de prensa vespertina del 15 de abril de 2021, la Dra. Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, expuso que esta entidad se rige bajo la perspectiva de garantizar la salud como un derecho humano individual y social.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el Estado de México

En la conferencia de prensa vespertina del 15 de abril de 2021, el Dr. Javier Lozano Herrera, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México, dio a conocer las acciones que forman parte de la Atención Primaria a la Salud para contrarrestar la pandemia en la entidad.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Coahuila

En la conferencia de prensa vespertina del 23 de abril de 2021, el Dr. Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Coahuila en atención a la pandemia.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Chiapas

En la conferencia de prensa vespertina del 30 de abril de 2021, el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud de Chiapas presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Chiapas en atención a la pandemia.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Colima

En la conferencia de prensa vespertina del 30 de abril de 2021, la Mtra. Leticia Delgado Carrillo, Secretaria de Salud de Colima presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Colima en atención a la pandemia.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Veracruz 

En la conferencia de prensa vespertina del 7 de mayo de 2021, el Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud de Veracruz presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Veracruz en atención a la pandemia.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Guanajuato

En la conferencia de prensa vespertina del 12 de mayo de 2021, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, presentó un agregado de las acciones particulares que se han tomado desde el gobierno de Guanajuato en atención a la pandemia.

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de San Luis Potosí

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 19 de mayo de 2021, el Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer las estrategias de control y mitigación implementadas en la entidad,  destacando que mediante la vigilancia genómica y con el apoyo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Continuar leyendo

Medidas preventivas y acciones realizadas en la atención de la pandemia en el estado de Oaxaca

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 26 de mayo de 2021, el Dr. Juan Carlos Márquez Heine, Secretario de Salud de Oaxaca, explicó las acciones realizadas por la autoridad estatal para atender y responder a la pandemia por COVID-19 conforme a las particularidades de cada región y a las necesidades de la población oaxaqueña, especialmente en los municipios indígenas. Resaltó la aplicación de estrictos protocolos guiados por el gobierno federal; el programa de Atención Primaria a la Salud.

Continuar leyendo