Consulta los temas que se enlistan a continuación:

Alerta de mutación del COVID-19

En la conferencia de prensa del 16 de junio de 2020, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó, sobre la recién hallada mutación del SARS-CoV-2, la D614G, que no es la primera que se registra desde que se descubriera el nuevo coronavirus.


Continuar leyendo...

Alerta de virus Nipah VNI en la India

En la conferencia de prensa vespertina del 15 de junio de 2020, el Dr. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, explicó que diariamente se monitorean, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, los medios nacionales e internacionales para detectar información relevante sobre la actual epidemia.


Continuar leyendo...

Becas para estudios en el extranjero a profesionales de la salud mexicanos

En la conferencia de prensa vespertina del 15 de junio de 2020, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que apenas se declarara la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país, se abrió la convocatoria de Médicos del Bienestar para cubrir el enorme déficit de personal sanitario que, en el marco de la pandemia, sería particularmente urgente cubrir.


Continuar leyendo...

Casos asintomáticos de contagio por COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina del 16 de junio de 2020, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, explicó que, si bien la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 es una que suele presentar síntomas muy perceptibles como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del olfato y dificultad respiratoria (en los casos más severos), muchas de las personas que han dado positivo en las pruebas de detección no presentan síntoma alguno.


Continuar leyendo...

Contacto y participación ciudadana

En las conferencias de prensa vespertina del 7 de mayo y del 18 de junio de 2020, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, destacó la importancia de la participación ciudadana para mejorar los canales de comunicación entre las personas y las autoridades sanitarias.


Continuar leyendo...

Dengue

En la conferencia de prensa vespertina del 4 de junio de 2020, el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), informó que el Dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos y que se asocia al inicio de la temporada de lluvias.


Continuar leyendo...

Manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos

En la conferencia de prensa vespertina del 13 de junio de 2020, como parte de la sección que se abre para preguntas y respuestas de periodistas, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI) es la denominación técnica de todo el material que se utiliza en la atención médica de personas.


Continuar leyendo...

Opinión sobre llegada de profesionales de salud cubanos para atender casos de contagios por COVID-19

En conferencia de prensa vespertina del 15 de junio de 2020, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud manifestó que la llegada de los profesionales de la salud cubanos.


Continuar leyendo...

Políticas públicas para atender diabetes, hipertensión y obesidad

En la conferencia de prensa vespertina del 13 de junio del 2020, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que se emitirán políticas públicas para atender la obesidad una vez que se controle la contingencia sanitaria, recordó que las personas que tienen diabetes, hipertensión, obesidad y otras condiciones de salud.


Continuar leyendo...

Seguridad hospitalaria durante catástrofes

En la conferencia de prensa vespertina del 23 de junio de 2020, Felipe Cruz Vega, Titular de la División de Proyectos Especiales en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que el Instituto cuenta con un Centro Virtual de Operaciones de Emergencias y Desastres (CVOED), una plataforma informática que en tiempo real brinda información sobre fenómenos naturales en todo el país.


Continuar leyendo...

Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID-19

En conferencia de prensa vespertina del 5 de junio de 2020, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, presentó los elementos técnicos del semáforo de riesgo epidemiológico COVID, y explicó que está compuesto de cuatro indicadores nacionales.

 

Continuar leyendo...