Consulta los temas que se enlistan a continuación:

Apoyo económico a familiares de personas fallecidas por COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina del 28 de noviembre de 2020, la Lic. Rocío García Pérez, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que, como parte de la respuesta integral ante la emergencia sanitaria, desde las instituciones de salud se han implementado acciones solidarias a favor de los deudos de personas fallecidas por COVID-19. Por ello, se ha destinado una partida presupuestaria para darles apoyo para gastos funerarios.

Continuar leyendo

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT)

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 9 de noviembre de 2020 el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) muestra el estado de salud de la población mexicana al primer año de gobierno de la actual administración. Asimismo, en la conferencia de prensa vespertina de fecha 15 de diciembre de 2020 el Dr. Juan Rivera, Dir. Gral. del Instituto Nacional de Salud Pública.

Continuar leyendo

Nuevas Cepas COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina del 10 de noviembre de 2020, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en relación con las nuevas cepas COVID-19, explicó que continuamente aparecen variantes genéticas del virus SARS-CoV-2, igual que aparecen distintas variantes genéticas del virus influenza o de los distintos tipos y subtipos de los virus influenza. Destacó asimismo que hay algunas características que podrían ocasionar que se transmita más eficientemente o bien que se adapte más al tejido del aparato respiratorio de los seres humanos o que tenga algunos factores de virulencia.

Continuar leyendo

Pruebas diagnósticas (prueba rápida antigénica)

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 5 de noviembre de 2020, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General Epidemiología, explicó en qué consiste la prueba rápida antigénica, la cual se aplica mediante un exudado nasofaríngeo.

Continuar leyendo

Recomendaciones Post-COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina del 9 de noviembre de 2020, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que las recomendaciones específicas que se hagan a cada paciente de COVID-19, deben estar a cargo del personal médico que atiende a cada persona y se recomienda seguirlas escrupulosamente.

Continuar leyendo