Consulta los temas que se enlistan a continuación:

Interrupción temporal en la entrega de vacunas Pfizer-BioNTech

En la conferencia de prensa vespertina del 18 de enero de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el Gobierno de México acordó con la farmacéutica Pfizer-BioNTech, aceptar 50 por ciento del embarque original de vacunas, con el propósito de que el resto se asigne al mecanismo multilateral Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Continuar leyendo

Reacción adversa a la vacuna contra COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina del 4 de enero de 2021, el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades habló sobre el caso de la doctora que presentó una reacción alérgica después de ser vacunada el 30 de diciembre de 2020, López Ridaura informó que existe un grupo de especialistas mexicanos que participan en el análisis del Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la investigación y seguimiento de este caso.

Continuar leyendo

Variante de Reino Unido de SARS-CoV-2 en México

En la conferencia de prensa vespertina del 10 de enero de 2021, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, dio a conocer las acciones que se han realizado en México a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, a partir de la detección de la nueva variante en Reino Unido, como el seguimiento puntual en los principales puntos de entrada al país, sobre todo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeropuerto internacional de Cancún que reciben vuelos directos, través de los puntos de control sanitario.

Continuar leyendo