Consulta los temas que se enlistan a continuación:

Obesidad como factor de riesgo en pacientes COVID

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 04 de marzo de 2021, el Dr. Simón Barquera Cervera, Director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en el marco del Día Mundial de la Obesidad, explicó que esta enfermedad ha aumentado en México en los últimos 20 años.

Continúa leyendo

Autorización para el uso de emergencia del Remdesivir en México

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 12 de marzo de 2021, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud,  informó sobre el uso de emergencia del Remdesivir en México, autorización que otorgó  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Continúa leyendo

Decálogo para unas vacaciones seguras

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 23 de marzo de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud presentó un decálogo “para unas vacaciones seguras”, hizo énfasis en respetar las medidas de sana distancia y buscar los lugares con menos afluencia de personas.

Continúa leyendo

Análisis sobre exceso de mortalidad

En la conferencia de prensa vespertina del 30 de marzo de 2021, el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), presentó la actualización del informe sobre el exceso de mortalidad.

Continúa leyendo