Consulta los temas que se enlistan a continuación:

 

Participación de México en el programa COVAX promovido por la OMS para la adquisición de vacunas contra Covid-19 y el proceso de aprobación de vacunas contra Covid-19

En conferencia de prensa vespertina del 17 de septiembre de 2020, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó que Mexico será parte del COVAX.

Continuar leyendo

Arribo del primer lote de vacunas

En la conferencia de prensa vespertina del 23 de diciembre de 2020, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que, ante el arribo del primer lote de vacunas contra la COVID-19, comenzaba una nueva etapa en el manejo de la emergencia sanitaria. En este sentido, señaló que México se encontraba entre los 10 primeros países que lograron tener el reactivo, que era el cuarto país en haberle dado un registro de autorización de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer y BioNTech, y era el primer país de América Latina que comenzaría su aplicación.

Continuar leyendo

Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19

En las conferencias de prensa del 1, 28 y 29 de diciembre de 2020, diversos funcionarios de salud, entre ellos Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicaron la importancia de contar con un documento guía sobre el proceso de vacunación en el país denominado “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.”

Continuar leyendo

Interrupción temporal en la entrega de vacunas Pfizer-BioNTech

En la conferencia de prensa vespertina del 18 de enero de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el Gobierno de México acordó con la farmacéutica Pfizer-BioNTech, aceptar 50 por ciento del embarque original de vacunas, con el propósito de que el resto se asigne al mecanismo multilateral Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Continuar leyendo

Reacción adversa a la vacuna contra COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina del 4 de enero de 2021, el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades habló sobre el caso de la doctora que presentó una reacción alérgica después de ser vacunada el 30 de diciembre de 2020, López Ridaura informó que existe un grupo de especialistas mexicanos que participan en el análisis del Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la investigación y seguimiento de este caso.

Continuar leyendo

Recomendaciones sobre la vacuna de Astra-Zeneca en personas mayores

En conferencia de prensa vespertina de fecha 10 de febrero de 2021, la Dra. Celia Alpuche Aranda, Directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, informó que la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2 es segura y eficaz para personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Vacunación a Migrantes

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 21 de febrero de 2021, la Dra. Nucamendi Cervantes, Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, afirmó que el Gobierno de México ha dado seguimiento y atención a las personas migrantes que han enfermado de COVID-19 en territorio nacional.

Continuar leyendo

Plataforma de registro de las personas mayores para la vacunación COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 2 de febrero de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Gobierno de México inició la fase de preparación para la aplicación de vacunas a personas adultas mayores con la apertura de registro en la plataforma.

Continuar leyendo

Autoriza COFEPRIS el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN contra COVID-19

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 06 de abril de 2021, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, COVAXIN.

Continuar leyendo

Nuevo sitio vacuna covid para consulta de la población

En la conferencia vespertina del 10 de mayo del 2021, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá presentó el sitio https://vacunascovid.gob.mx/guivcvd-web/login, que contiene datos en tiempo real sobre el avance de la inmunización en el país y por estado, documentos de consulta, noticias, calendario de vacunación y priorización de personas a vacunar, entre otros rubros.

Continuar leyendo 

Colaboración entre México y Argentina para el abastecimiento de la vacuna Aztra Zeneca en Latinoamérica

En conferencia de prensa vespertina del 25 de mayo de 2021, Dra. Carla Vizotti, Ministra de Salud de la República Argentina destacó el trabajo realizado por ambos países con la colaboración del sector privado para contar con los primeros lotes de vacunas de AstraZeneca.

Continuar leyendo