Consulta los temas que se enlistan a continuación:

Implicaciones del turismo sobre salud y de la salud sobre el turismo

En la conferencia vespertina del 20 de mayo de 2020, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, informó que, derivado de la emergencia sanitaria, la llegada de turistas internacionales al país disminuyó 34.4% durante el primer trimestre del año respecto a 2019, y la derrama económica, en ese mismo periodo, disminuyó en 45.6%.

Continuar leyendo

Nueva Normalidad en el Sector Educativo Nacional

En las conferencias de prensa vespertinas del 29 y 30 de mayo de 2020, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que el regreso a clases, en su formato presencial, solo será posible hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, por lo que las clases seguirán impartiéndose de manera virtual.

Continuar leyendo

Reapertura de actividades en el país (nueva normalidad)

En las conferencias de prensa vespertinas del 12 al 18 de mayo, del 29 y 30 del mismo mes, así como del 1, 12 y 15 de junio de 2020, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó el plan de reanudación paulatina de las actividades productivas en el país. Así, indicó que a partir del 1° de junio comenzará la denominada “nueva normalidad” o la reincorporación progresiva de las personas al espacio público, misma que se hará con base en la revisión del semáforo epidemiológico nacional, una herramienta de clasificación que categorizará a las 32 entidades federativas en distintos colores (rojo, anaranjado, amarillo y verde) asignados en función del nivel de riesgo de rebrote y la capacidad de las instituciones de salud para atender a los enfermos.

Continuar leyendo

Esquema de reapertura de guarderías

En la conferencia de prensa vespertina del 8 de julio de 2020, Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, explicó el esquema de reapertura de guarderías como parte de la reactivación de actividades esenciales.


Continuar leyendo

Perspectivas de la reactivación económica en el marco de la aprobación del T- MEC

En la conferencia de prensa vespertina del 3 de julio de 2020, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que, en el marco de la aprobación del T-MEC, el nuevo tratado comercial entre los países de América del Norte, tuvo lugar una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Salud (SSA) y de las Secretarías del Trabajo (STPS) y Economía (SE) para dialogar sobre las perspectivas de reactivación económica dado el estado de la epidemia en el país. Señaló que el T-MEC es
una gran oportunidad para reanudar las actividades económicas.


Continuar leyendo

Plataforma nueva normalidad

En la conferencia de prensa vespertina del 26 de agosto de 2020, Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la Plataforma Nueva Normalidad cuenta con 100 mil empresas registradas y se encuentra vigilando cerca de 10 millones de trabajadores a través de tableros de incapacidades temporales, separando entre esenciales y no esenciales.

Continuar leyendo

Protocolo para el regreso a clases

En la conferencia de prensa vespertina de fecha 23 de febrero de 2021, el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), afirmó que el regreso anticipado a clases en las aulas podría tener un impacto en la movilidad y en el riesgo de brotes de SARS-CoV-2 en las escuelas.

Continuar leyendo