¿Cómo protegerte en tu entorno digital? Evita usar computadoras públicas para acceder a tu información personal, de ser necesario, recuerda limpiar el historial al terminar tu navegación y evita realizar operaciones en la banca en línea.Si en el navegador aparece una ventana emergente que te recomienda recordar tus contraseñas, indica siempre la opción “NO”.Al terminar de usar el navegador borra los datos de navegación, el historial de descargas, los datos almacenados, cookies, contraseñas y licencias de contenido.Asegúrate de cambiar tus contraseñas y claves de acceso con regularidad. De igual forma, construye una contraseña segura, por ejemplo longitud mayor a seis caracteres e incluir letras mayúsculas, minúsculas y distintos caracteres especiales. Protege tu computadora, teléfono inteligente o tableta con un software de seguridad (antivirus) y contraseñas seguras.Protege la información personal de tu dispositivo, no te conectes a redes inalámbricas que no tengan contraseñas.Descarga aplicaciones de tiendas oficiales y de desarrolladores confiables.Antes de que dejes de utilizar, vendas o deseches tus dispositivos electrónicos, asegúrate de borrar tu información personal y restaurar la configuración de fábrica.Al navegar en Internet, utiliza distintas contraseñas y nombres de usuario para diferentes sitios.Configura la privacidad de tus redes sociales, no aceptes cualquier solicitud de amistad a menos que te encuentres seguro de conocer de forma personal a quien te la envía.Se cuidadoso con la información personal que publicas, de igual forma configura niveles de privacidad entre tus contactos.No des click en links o vínculos que descarguen archivos y cierra las ventanas emergentes que puedan abrirse al navegar.No abras archivos adjuntos de un correo electrónico que provengan de un remitente desconocido.Revisa las políticas de privacidad de los sitios que visitas para conocer el uso que se le dará a la información que proporciones.Siempre que se ingrese al portal de un banco o realices alguna compra en línea en donde te sean solicitados datos de tus tarjetas, verifica que la dirección que aparece en la barra del explorador empiece con HTTPS, ya que la “S” significa que la información ingresada se trasmitirá de forma cifrada.No respondas a correos electrónicos o mensajes emergentes en los que te soliciten información personal o financiera, ni hagas click en los hipervínculos ni donde te soliciten actualizar tus datos bancarios.En caso de recibir una notificación por correo electrónico en la que te informen que tu cuenta fue bloqueada reporta esta situación al banco mediante la línea de atención telefónica, y no a través de los teléfonos que en dicha notificación hayas recibido.Nunca reveles el número de tu tarjeta de crédito o el código de seguridad de la misma, como respuesta a un mensaje que sospeches que es spam.