¿Cómo me protejo?

¿Qué debo hacer si mi información personal ha sido comprometida?

Si tu información personal ha sido divulgada de forma accidental, sustraída de forma deliberada o extraviaste documentos que contienen tus datos personales, se sugiere tomar de forma inmediata algunas medidas para minimizar el riesgo potencial de un robo de identidad:

En caso de robo o extravío de:

Tu credencial para votar4 debes reportarla al INEtel 01 800 433 2000 y agendar una cita para realizar el trámite de tu reposición en donde te solicitaran la siguiente documentación:

Acta de nacimiento o documento análogo, la cual sirve para corroborar que eres ciudadana(o) mexicana(o).

Documento de identificación con fotografía, original y vigente o con una fecha de expedición no mayor a 10 años.

Comprobante de domicilio debe ser original y con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

Tu pasaporte5, deberás cumplir con los requisitos del pasaporte como si fuera emitido por primera vez, en donde se deberán presentar en original los siguientes documentos:

Acta levantada en el Ministerio Público de tu localidad por robo o extravío de pasaporte.

Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil u Oficina Consular.

Una identificación con fotografía.

Realizar el pago correspondiente del trámite.

Tu licencia de conducir, deberás levantar previamente un acta ante el Ministerio público y realizar el trámite de reposición correspondiente según lo establezca la entidad federativa a la que pertenezcas.
En el caso de la Ciudad de México6 se
deberá presentar la siguiente documentación:

Documento de identificación oficial.

Comprobante de domicilio.

Acta Especial formulada ante el Ministerio Público no mayor a un mes de expedición.

Comprobante de pago de derechos.

Tu teléfono celular7:

Identifica tu IMEI que es un código de quince números que cualquier fabricante de equipo
móvil añade al dispositivo para su identificación, con este dato puedes pedir a tu operador de servicio que realice el bloqueo de
tu dispositivo en caso de robo.

Solicita la recuperación de tu línea telefónica con el operador que te brinda el servicio.

Realiza una denuncia ante el Ministerio Público para que, en caso de que localicen a la
persona que sustrajo tu celular, se pueda fincar la responsabilidad legal correspondiente.

Por lo general, no te das cuenta de que tu identidad ha sido robada hasta que pasa algo que te permite suponerlo, por lo que te sugerimos que estés atento a las señales de alarma: