Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva · Ayuda:

Temas de ayuda del curso

Ayuda

Introducción

Sed viverra nisl a purus dictum, ut venenatis mi rhoncus. Etiam cursus sapien non libero varius efficitur. Mauris tellus augue, congue vitae odio eget, aliquet iaculis sapien. Quisque eu ante volutpat, volutpat mi pretium, volutpat dui. Cras ut posuere odio. Suspendisse sit amet congue nisl, a cursus dui. In hac habitasse platea dictumst. Integer vel semper orci. Phasellus in mattis orci. Maecenas eleifend ligula dolor. Integer accumsan dolor ex, vel hendrerit tortor posuere id. In sodales a justo et dignissim.


Duración

El presente curso tiene una duración de 4 horas.

Carácter del curso

El presente es un curso de autogestión, lo que significa que es el usuario quien organiza su tiempo para realizar las actividades con apoyo de las orientaciones didácticas que guían este proceso formativo de manera independiente, sin requerir de la intervención de un asesor o tutor.

Accesibilidad

En algunas secciones encontrará un reproductor de audio que le permitirá escuchar fragmentos de información para reforzar su comprensión sobre el tema.

Navegación

Este curso está conformado por una página de Inicio y cuatro módulos que integran los contenidos temáticos tratados jerárquicamente, así como la presente ayuda para facilitar su reconocimiento y navegación.

1

Al comenzar, se muestra la pantalla de Inicio del curso, donde podrá encontrar el texto de Introducción al curso, así como un video que le darán contexto de los contenidos a desarrollarse en los cuatro módulos temáticos que componen este curso.

2

El botón para Descargar el curso le permitirá obtener el compendio de archivos que conforman este curso y guardarlos en su equipo de cómputo para visualizarlo sin necesidad de la conexión a Internet. Pulse el botón de color verde para empezar la descarga del curso completo en un solo archivo en formato comprimido Zip, es posible que su navegador Web le pregunte en dónde desea guardar el archivo a descargar o en su defecto lo descargará en la carpeta de Descargas de su sistema por omisión. Ya descargado en su totalidad el archivo del curso vaya a la carpeta que seleccionó para su descarga (o en la carpeta Descargas del sistema) y, dependiendo de su sistema operativo pulse 2 veces sobre el archivo o realice un clic derecho sobre el archivo para que aparezca la opción de Expandir o Descomprimir los contenidos del archivo comprimido Zip. Una vez descomprimido el archivo visualizará todas las carpetas y archivos que componen el curso. Pulse 2 veces sobre el archivo index.html para ver el curso en su navegador Web por omisión. Puede consultar el curso tantas veces lo requiera aún sin conectividad.

3

Los menús fijos permiten acceder a cada módulo desde las franjas superior e inferior de cada pantalla. Pulse para Ir al módulo que desee recorrer. De igual forma encontrará en la parte media de la pantalla de Inicio un menú ilustrado con acceso a los Módulos del curso.

Ayuda
Ayuda

4

Para acceder a los contenidos de cada temática por módulo, pulse en la barra con el título de cada tema y se desplegará la información.

5

En cada módulo podrá encontrar el propósito de los temas que se atenderán; una situación que ejemplifica un posible escenario en el que se presenta una problemática asociada al tema; así como el contenido que se aborda con recursos de interacción desplegables, ejercicios de autoevaluación y notas.

6

A lo largo de los temas de cada módulo encontrará información que se presenta acompañada de gráficos: ilustraciones, número o letras. Cuando aparezca en la imagen el ícono correspondiente pulse sobre cada imagen para descubrir el contenido relacionado.

7

En el caso de los ejercicios interactivos, encontrará una barra que le permitirá reiniciar el ejercicio borrando las respuestas previas y reacomodando el orden de las respuestas, por lo que cada vez que lo realice será un nuevo reto.

8

Las reflexiones finales son textos, acompañados de audio, que presentan los aspectos destacados de cada módulo y buscan dejar en el participante una consideración especial sobre su actuar frente a las situaciones relacionadas con el tema.

Iconografía

Audio

Audio

Reproductor de audios. Podrá escuchar la información al pulsar el botón del reproductor.

Pulse sobre el recurso

Pulse sobre el recurso

Esta acción permite establecer la interacción con el contenido.

Video

Video

Reproductor de multimedia.

Texto colapsable

Texto colapsable

Información sobre cada tema o subtema que se despliega o colapsa al realizar la acción de pulsar.


Esperamos que este espacio de aprendizaje virtual estimule y fortalezca sus funciones como servidor público.