Siete acciones clave

La implementación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI), es un esfuerzo de mediano y largo plazo que desde lo local, por cada entidad federativa, comprende el desarrollo de las siguientes etapas:

1. Integrar una Red Local de Socialización del DAI,
2. Elaborar un Plan Local de Socialización del DAI,
3. Formar a Personas Facilitadoras del DAI,
4. Socializar el DAI en la población objetivo,
5. Documentar actividades,
6. Comunicar mejores prácticas, y
7. Desarrollar un Sistema de incentivos (se prevé un reconocimiento de las mejores prácticas en la implementación de la política pública).

Semáforo de implementación

Cumplido
En proceso
Pendiente

“El Semáforo de Implementación refleja el estado en el que se encuentra cada etapa del PlanDAI; es decir, si se ha concluido, si se encuentra en proceso, o si aún no ha iniciado. Por lo anterior, la información no refiere en ningún momento al cumplimiento de las metas cuantitativas comprometidas por cada entidad federativa; para conocer esta información, visitar la Sección “Difusión”, en donde se ubican los documentos que dan cuenta de los avances correspondientes.”

Formatos de apoyo

Mecanismo de seguimiento

Es un grupo constituido por expertos en materia de transparencia, acceso a la información, socialización y aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información (DAI), cuyo propósito es contribuir con su experiencia y conocimientos a la mejora de la política pública durante y después de su implementación en 2019.