Información actualizada al 15 de octubre de 2021
Estadísticas de las Solicitudes de Acceso a la Información
La sociedad mexicana ha ejercido su derecho de acceso a la información y, durante los últimos meses, los Sujetos Obligados (SO) han recibido miles de Solicitudes de Acceso a la Información (SAI). Estas solicitudes han sido revisadas por el INAI, con la finalidad de ubicar aquellas relacionadas con la pandemia del COVID-19 y brindar, de este modo, información precisa y útil a la población. Desde el 10 de enero de 2020, fecha en que se identificó la primera solicitud asociada a este tema, el número de solicitudes identificadas con la emergencia sanitaria asciende a 17,065 de un universo de 56,189 solicitudes analizadas.
Si quieres consultar información de otros periodos previos al corte, consulta dando click en alguno de los siguientes botones:
13 Categorías de análisis de la información
Las 333 solicitudes se clasificaron de acuerdo a su contenido e información de la siguiente forma:
INFOGRAFÍAS
A continuación se presentan algunas infografías desarrolladas basadas en el contenido de las SAI sobre COVID-19
Top 5 de solicitudes por categorías
De las 333 SAI relacionadas con el tema de COVID-19, las demandas de información más recurrentes por parte de la población son las siguientes:
Estado de las respuestas a solicitudes
Del 01 al 15 de octubre de 2021, el estado de la respuesta a las SAI relacionadas con el tema de COVID-19 es el siguiente:
Tipo de Respuesta del SO
Del total de las SAI con estado de "terminada con respuesta" (28.2%) por parte del Sujeto Obligado (SO), el tipo de respuesta más recurrente es:
Top 10 SO con mayor número de SAI
Del 01 al 15 de octubre de 2021, de los 82 SO con SAI relacionadas con el tema de COVID-19, los 10 con más solicitudes son:
Sexo del solicitante
De 90 SAI relacionadas con el COVID-19 en donde la persona peticionaria indicó su sexo, se observó la siguiente distribución:
Durante el periodo analizado, las categorías de información más consultadas, de acuerdo con el sexo del solicitante fueron:
Comportamiento histórico de SAI
Número de SAI desde que ingresó la primera solicitud vinculada al tema COVID-19,
periodo del 10 de enero de 2020 al 15 de octubre de 2021
01800.835.43.24
Fecha de actualización: Septiembre, 2023
Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530
Del responsable de tratar sus datos personales
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI o Instituto), los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.
Finalidades
Los datos personales que recabaremos los utilizaremos para las siguientes finalidades:
Para esta última finalidad requeriremos de su consentimiento el cual podrá manifestar al momento de registrar su correo electrónico.
Usted podrá consultar el aviso de privacidad integral en el siguiente link web: http://inicio.inai.org.mx/SitePages/Avisos-de-Privacidad.aspx
Fecha de elaboración del aviso de privacidad: 14 de septiembre de 2018.
Este es un sitio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, cuya administración está a cargo de la Dirección General de Gobierno Abierto y Transparencia. La información publicada y el acervo documental, es de acceso abierto, en los términos de la siguiente licencia:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.