La comunidad de práctica que se presenta en este sitio, manifestó su consentimiento para la publicación de los datos que aquí se observan.


ALEJANDRO GONZÁLEZ ARREOLA

Licenciado por la Universidad La Salle Noroeste y maestro en Gestión Pública por la Universidad de Birmingham. Es socio fundador y actual director general de Gestión Social y Cooperación, A. C. (GESOC) donde impulsa y promueve proyectos relacionados a transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto. Es copresidente del sector de Sociedad Civil del Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto en el ámbito internacional.

ALMUDENA OCEJO

Doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la UNAM y Maestra en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Nueva York (NYU). Ha sido profesora en la Maestría en Políticas Públicas del ITAM donde impartió la materia “Gestión pública y participación ciudadana”. Cuenta con 15 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas de participación ciudadana, rendición de cuentas, gestión de estrategias de vinculación comunitaria, alfabetización política y fortalecimiento de competencias ciudadanas para el involucramiento informado y responsable en asuntos públicos. Actualmente es Secretaria de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México.

ANA CRISTINA RUELAS

Abogada y Maestra en Políticas Públicas por el ITESM. Se desempeña como Directora de ARTICLE 19, Oficina para México y Centroamérica y es columnista para sin embargo.mx. Ha asesorado y liderado proyectos relacionados a gobierno abierto y acceso a información para el desarrollo en diversas organizaciones internacionales e instituciones gubernamentales en México y Perú. Trabajó en la oficina de Derecho a la Información en la Comisión de DDHH de México y cuenta con vasta experiencia en materia de Derechos Humanos.

BRANDO FLORES

Coordinador de Innovación Social y Participación Ciudadana, cuenta con experiencia liderando y asesorando proyectos con perspectiva de género, innovación, gobierno abierto, derechos humanos, liderazgo e interculturalidad. Es parte de la red RDefine que busca formar nuevos liderazgos defensores de los derechos sexuales y reproductivos en México.

CONSTANZA GÓMEZ-MONT

Fundadora y CEO de C Minds, un think and do tank para la innovación para el impacto en ciudades emergentes. Ha trabajado durante los últimos 10 años en el diseño de políticas públicas, legislación e intervenciones comunitarias en temas de movilidad, gobernanza, cambio climático, prevención de la obesidad, innovación cívica, educación y empoderamiento juvenil. Constanza ha sido también consultora en temas de desarrollo para diversas organizaciones, entre ellas el Banco Mundial, Naciones Unidas, gobiernos nacionales y locales. Le apasionan las conversaciones y estrategias para los cambios sistémicos. Fue nombrada ganadora del Global Impact Challenge México 2016 por la Universidad de Singularity por su trabajo en el uso de tecnología exponencial como herramienta para acelerar cambios en ciudades. 

CYNTHIA DEHESA GUZMÁN

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Ciencias de Género, Desarrollo y Globalización. Actualmente es Directora General de Ciudadan@s por la Transparencias. Ha participado en organizaciones de la Sociedad Civil como la Red Internacional en contra de las armas pequeñas y ligeras y ha coordinado proyectos para grupos vulnerables con fondos de la Unión Europea.

EDUARDO BOHÓRQUEZ

Es Director Ejecutivo de Transparencia Internacional en México (Transparencia Mexicana). Diseñó la iniciativa 3de3 y fue el enlace de la sociedad civil con el Congreso para la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción. Ha sido reconocido con los premios globales del Open Government Partnership y de Smart Cities. Actualmente impulsa el modelo de Contrataciones Abiertas y el uso de Blockchain y Criptoactivos en el financiamiento de la política.

FELIPE HEVIA

Es Antropólogo por la Universidad de Chile. Maestro y Doctor en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-DF). Sus áreas de trabajo y de construcción de conocimiento son: Antropología política y Antropología de la educación y su Línea de investigación es Antropología y Estudios Políticos. Es facilitador del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Estado de Veracruz, en el marco del ejercicio local de Gobierno Abierto impulsado por el INAI, el IVAI y Sociedad Civil de la región.

GABRIELLA GÓMEZ MONT

Fundadora y directora de Laboratorio para la Ciudad, la nueva área de innovación cívica y creatividad urbana del Gobierno de la Ciudad de México, desde donde impulsa proyectos para consolidar una Ciudad Abierta, Creativa y Global. Se ha desempeñado como consultora de proyectos multidisciplinarios y creativos a nivel internacional para renombrados proyectos independientes, universidades, fundaciones y compañías. Es exalumna de Fabrica, TED Senior Fellow, Yale World Fellow y recientemente fue nombrada World Cities Summit Young Leader.

GUILLERMO CEJUDO

Investigador del Sistema Nacional de Investigadores y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Boston. Profesor investigador de la División de Administración Pública y Secretario Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Sus principales líneas de investigación son: evaluación de políticas públicas, calidad del gobierno en los estados de la federación, rendición de cuentas y gobiernos estatales y locales.

HAYDEÉ PÉREZ GARRIDO

Especialista en temas de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y gobierno abierto. Desde 2015 es la Directora Ejecutiva de Fundar. De 2004 a 2007 colaboró en el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer en El Colegio de México. De 2012 a 2014 fue representante de la Sociedad Civil en la Alianza por el Gobierno Abierto (AGA) en México. Actualmente forma parte del Consejo Asesor de la RRC y de la Asamblea Directiva de Iniciativa Sinaloa y México Infórmate. También es integrante de la Asamblea Consultiva del CONAPRED.

JOSÉ MERINO

Politólogo del CIDE, profesor de Ciencia Política del ITAM y candidato a Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Nueva York. Se ha desempeñado como Director de Data4, empresa dedicada a la generación y análisis sofisticado de datos y como colaborador  en distintos medios de comunicación, como ADNPolítico, Animal Político y Radio Fórmula. Su trabajo de investigación académico y profesional trata sobre temas de economía-política, seguridad, y periodismo, con énfasis en el análisis a partir de modelos estadísticos. Actualmente es el Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública en la Ciudad de México.

KHEMVIRG PUENTE

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y Maestro en Estudios Legislativos por la Universidad de Hull del Reino Unido, y en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM.
Sus líneas de investigación son las instituciones políticas, los estudios parlamentarios comparados, parlamento abierto, la transparencia, la rendición de cuentas y el gasto público. Ha contribuido a la apertura de una nueva línea de investigación académica en la ciencia política relacionada con la transparencia y la rendición de cuentas de las legislaturas. Ha contribuido a la profesionalización de los legisladores federales y locales mexicanos mediante cursos de formación en más de 20 entidades del país.

MARIANA CENDEJAS JÁUREGUI

Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana. Antes de incursionar en sociedad civil colaboró en los ámbitos judicial federal (Instituto de la Judicatura), ejecutivo estatal (Gobierno de Baja California); y en autónomo local (Instituto de Transparencia de la CDMX). Entre sus publicaciones se encuentran: Estadística sobre la eficiencia den el combate a la trata de personas en México. Un ejercicio de acceso a la información 2010 -2013; Manual de Autoformación sobre la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y “Breve análisis de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal”. Actualmente se desempeña como Directora de Transparencia y Rendición de Cuentas en el Observatorio Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad, A.C.

RAFAEL ENRIQUE VALENZUELA MENDOZA

Doctor en Política Pública por la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP), del Tecnológico de Monterrey. Actualmente es Profesor e Investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y sus principales líneas de investigación son gobierno abierto, gestión de la política pública y seguridad ciudadana.

RAFAEL MARTÍNEZ PUÓN

Es catedrático de la UNAM, el ITESM y del Instituto Nacional de Administración Pública. Es Director de la Revista Buen Gobierno, miembro fundador del Consejo Consultivo del INAI y Director Ejecutivo del Servicio Profesional del INE. En 2014, asesoró diversos proyectos en materia de gobierno abierto e ingresó al Sistema Nacional de Investigadores.

RENATA TERRAZAS

Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la UNAM. Ha realizado estudios en la Universidad de California, Berkeley y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2008 trabaja en FUNDAR y a partir de 2013 coordina el Índice del Derecho de Acceso a la Información en México (IDAIM), el cual mide la calidad de las leyes de transparencia en México y es Coordinadora del programa de investigación-acción Participación Ciudadana. Su agenda se enfoca en políticas públicas, transparencia y rendición de cuentas en los estados y municipios del país.

RICARDO JOEL JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Maestro en Estudios Regionales por el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora” y Doctor en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente es Coordinador de la sede D.F del Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara”, A.C., (CESEM) y Coordinador General del Programa Ciudadanos por Municipios Transparentes, (CIMTRA) donde impulsa proyectos relacionados a Gobierno Abierto y transparencia desde lo local.

TOMÁS SEVERINO ORTEGA

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Centro América y es egresado del Posgrado en Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM. Se ha especializado en los temas de Gobernabilidad Ambiental Global, Gobernabilidad, Transparencia, Acceso a la Información, Participación y Justicia en América Latina. Actualmente es Director de la A.C. Cultura Ecológica y representante de sociedad civil en la Alianza para el Gobierno Abierto.

VICTOR S. PEÑA

Doctor en Políticas Públicas. Profesor – investigador de El Colegio de Sonora, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. En 2013 y 2015 formó parte del equipo internacional de consultores que elaboraron el Índice Anticorrupción de Gobiernos y Defensa para Transparencia Internacional, capítulo Reino Unido. Se especializa en temas de corrupción, transparencia e integridad pública.

Del responsable de tratar sus datos personales

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI o Instituto), es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

Finalidades

Los datos personales que recabaremos los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  • Publicar en una página web a personas especialistas, nacionales e internacionales, en materia de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva;
  • Integrar un registro de correos electrónicos para enviar invitaciones y/o eventos asociados a las materias de Gobierno Abierto, Transparencia Proactiva, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana, Datos Abiertos, Desarrollo Sostenible, Gobierno Electrónico e Innovación gubernamental o Cívica.

Para las finalidades antes señaladas, el INAI requiere de su consentimiento, el cual, será manifestado por medio de un formato que le será enviado vía electrónica. Usted podrá consultar el aviso de privacidad integral en el siguiente link web: http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/Avisos-de-Privacidad.aspx Fecha de elaboración del aviso de privacidad: 14 de septiembre de 2018.

Consulta el aviso de privacidad simplificado sobre la sección de expertos y expertas nacionales e internacionales aquí

Visitas Totales:

000051
Users Today : 1
Users Yesterday : 1
Users Last 7 days : 11

Scroll Up