Esta sección se ha realizado para mostrar el trabajo colaborativo que se realizará con los sujetos obligados del orden federal. Así, y con base en el Modelo de Gobierno Abierto del INAI y la Política de transparencia, gobierno abierto, y datos abiertos de la Administración Pública Federal 2021-2024, emitidas por la Secretaría de la Función Pública, desarrollamos diferentes proyectos de intervención en materia de gobierno abierto de acuerdo con tres niveles:

    • Tercer nivel: Revisión de prácticas a petición del Sujeto Obligado. En este caso, el Sujeto Obligado selecciona una práctica específica que remite al INAI para su exploración, con el objetivo de obtener un diagnóstico en el que se indiquen las fortalezas y áreas de oportunidad de la práctica, con el objetivo de fortalecerla y, en su caso, establecer una ruta colaboración con el INAI para dicho fin.

    • Segundo nivel: Diseño e impartición de talleres específicos para el Sujeto Obligado, a partir de sus características, así como de indicadores y objetivos relevantes para este.

Lo anterior, considerando la elaboración previa de un diagnóstico en materia de apertura gubernamental en el que de manera conjunta (INAI-y los sujetos obligados) se identifiquen fortalezas, retos y proyectos que se encuentren en marcha al interior del Sujeto Obligado que cuenten con condiciones para desarrollarse desde un esquema de Gobierno Abierto.

Aunado a ello, se realiza un mapeo de prácticas internacionales y nacionales que de manera específica puedan servir como referente al Sujeto Obligado.

    • Primer nivel: Diseño e implementación de una ruta de trabajo que, con el acompañamiento permanente del INAI, permita al Sujeto Obligado avanzar hacia la institucionalización de esquemas de apertura permanentes e integrales, así como dar cumplimiento a las disposiciones que les son aplicables en materia de apertura gubernamental.

En caso de existir otras obligaciones o compromisos asumidos por el Sujeto Obligado en las materias de participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas o innovación, estos serían considerados por el INAI en la propuesta de diseño de la ruta de trabajo a implementar en materia de apertura gubernamental, desde una visión sinérgica y de cumplimiento simultaneo.

 

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