La Cumbre Nacional de Gobierno Abierto es un evento anual que reúne a diferentes personas para reflexionar, problematizar, integrar perspectivas y dialogar sobre diversos temas que confluyen en materia de Gobierno Abierto.

Durante al menos tres días, se intercambian experiencias sobre temas asociados al acceso a la información, la transparencia, la innovación social, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, desde diversos y dinámicos enfoques, tan variados como el mismo mosaico cultural en México.

El INAI como casa anfitriona pretende año con año invitar a las personas más destacadas en la materia para evocar vivencias que ayuden a resolver diversos problemas públicos y se presenten y discutan nuevas soluciones y mecánicas que hoy forman parte de una gran red global.

A un año de la crisis global sin precedentes derivada de la pandemia por el virus COVID 19, se ha modificado la percepción de los gobiernos, la ciudadanía, los grupos de investigación y la academia sobre la importancia fundamental del derecho humano a la salud.

La economía, sociología, medicina, derecho, informática y muchas otras ramas, estudian las diversas políticas públicas relacionadas con el derecho a la salud que se han implementado en el mundo, para conocer los efectos que han tenido en la salvaguarda de la vida y la dignidad.

Reconociendo los esfuerzos involucrados para garantizar el derecho a la salud, en esta Tercera Edición de la Cumbre Nacional de Gobierno Abierto y Transparencia, desde el INAI proponemos una mirada conjunta para analizar los vínculos entre la salud, el acceso a la información, la rendición de cuentas, la transparencia, la innovación y la participación ciudadana, denominándola: “Gobierno abierto y el Derecho Humano a la Salud."

Scroll Up